Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Cocachacra: El presidente dijo en reunión que Tía María no va

Julio Cornejo, alcalde de Cocachacra. Foto: Correo

Julio Cornejo dio detalles sobre el encuentro entre el presidente y gobernadores y dijo estar en desacuerdo con la filtración del audio

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, dijo en Canal N que el presidente Martín Vizcarra les dijo a los gobernadores en la reunión que sostuvieron por Tía María que el proyecto no iba.

"Creo que está claro donde él dice que no estaba de acuerdo con el proyecto, está bien claro. (Él dijo) no va, y no va. Está en el audio claro", mencionó Cornejo.

En ese sentido, dijo que la reunión fue "sincera" y que le agradecieron al mandatario la honestidad con la que fueron oídos para tratar de resolver el problema en Islay.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Cocachacra dijo que un audio filtrado siempre va a generar una reacción pero que no estuvo de acuerdo en la forma en cómo se difundieron.

"Hay todo el derecho de investigar, pero aparte de eso está el compromiso que hace el presidente con la población. Nadie hemos pensado ni tenido intención (de grabación), porque creo que ha sido una reunión sincera entre autoridades y presidente", mencionó.

Vizcarra aparece en unos audios que fueron difundidos hace algunos días en los que habla de "retroceder" respecto del proyecto. Días después se anunció la suspensión de la licencia de Tía María.

LEE TAMBIÉN: Del Solar: Vizcarra nunca dice a autoridades de Arequipa que anulará licencia de Tía María