Alcalde de Lima responsabilizó a proveedor de motos por sobrecosto de S/18 millones
Rafael López Aliaga indicó que si el proveedor no tiene una respuesta clara a los cuestionamientos, tendrá que revocarles el contrato
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, responsabilizó al proveedor de motocicletas, Pana Autos SAC, por el sobrecosto de S/18 millones.
"Suena a estafa, pues. Yo sí le voy a pedir explicaciones a Pana Autos y, si no son satisfactorias, tendremos que revocarles el contrato. No es así, una corporación global que está con Honda, con la ética japonesa, eso suena a chicharrón", declaró a la prensa.
Asimismo, aseguró que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), no tiene responsabilidad en este cuestionamiento.
“En el análisis que hemos hecho, UNOPS no tiene culpa. Hemos hecho un trabajo internacional que es para lo que se les contrató y demoró un tiempo. Se dieron cuenta que hubo un retraso. El tema aquí es Pana Autos, justamente, que tiene que dar la explicación a través de UNOPS, que es el intermediario, y tener una compensación económica o más motos, tiene que haber un arreglo, evidentemente”, agregó.
SOBRECOSTO EN COMPRA DE MOTOS
Cabe precisar que el dominical Panorama reveló una diferencia entre los precios pagados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Regional de Piura por las unidades de motos del modelo Sahara 300, provenientes del mismo proveedor.
Mientras que la MML desembolsó S/36.400 por cada unidad, el GORE Piura las adquirió a un costo inferior de S/31.454 soles por moto.
Asimismo, a través de la página web de la empresa Honda, se observa que el costo unitario del modelo Sahara XR 300 sería desde S/ 22.978 o US$ 6.139, casi S/13.400 menos que el precio pagado por la MLL.
Pana Autos SAC, empresa proveedora, justificó la diferencia de precios porque fue necesario implementar un taller de ensamblaje para cumplir con lo solicitado.