Alcalde de La Molina: “Vamos a insistir para que los serenos utilicen armas no letales”

Como presidente de la Macomunidad Lima Este, el alcalde Diego Uceda señaló que sus colegas ven con gran preocupación la revisión realizada por el Ejecutivo

Alcalde de La Molina, Diego Uceda señaló que con esto el Ejecutivo no muestra preocupación para enfrentar la delincuencia / Fuente: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Al igual que sus colegas de la Mancomunidad Lima Norte, los alcaldes de Lima Este acordaron reunirse y tratar un diálogo luego que el Ejecutivo realizara la revisión de la ley del serenazgo para el uso de armas no letales.

El presidente de este grupo y alcalde distrital de La Molina, Diego Uceda, señaló a Canal N que esto es una gran preocupación la decisión por lo que convocó a una reunión con los alcaldes de Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Chosica, San Luis y le harán llegar su posición al ministro del Interior, Vicente Romero, quien se prevé asistirá al evento.

“Cada municipalidad debe ir tomando sus medidas La Molina proveerá a los serenos de chalecos antibalas, estamos trabajando con la Marina de Guerra, la Policía Nacional y con el Ejército para una capacitación y mejorar la acción de los serenos”, dijo el alcalde.

Señaló que ante el punto donde señalan que la capacitación de los serenazgos sea por parte de la policía y no de las fuerzas armadas, el alcalde respondió. “Yo desgraciadamente no puedo quedarme con los brazos cruzados, hemos venido para solucionar los problemas y en este momento los serenos están desolados, hay que darles capacitación mientras se destrabe esta desagradable sorpresa de no permitir que no tenga armas no letales”, declaró.

Refirió que ante esto tendrán que hacerle caso a la ley, sin embargo, esto no significa que tome previsiones a fin de defender a sus efectivos de seguridad ciudadana. “Somos respetuosos de la ley, si no podemos usar armas no letales, no podemos hacerlo, ni gas, ni balas de goma ni perdigones. Vamos a proteger nuestro serenazgo, estoy tratando de duplicar la cantidad de serenos, lo que tenemos que hacer es protegernos y protegerlos”, dijo el alcalde.

De otro lado, vio como contradicción que el Ejecutivo más se preocupe por proteger a los ciudadanos extranjeros y no a los ciudadanos, “La obligación de un alcalde es proteger a sus vecinos, estamos haciendo lo posible y vamos a insistir para que los serenos utilicen armas no letales y, claro está, con la capacitación que corresponde”, señaló.

Recordó la situación que se presenta sobre los actos delictivos e hizo mención al asesinato del teniente alcalde de Santa Anita, así como las amenazas que recibió por traficantes de terrenos. “Vivimos en un país donde a veces hablamos con medias verdades, aquí hay que darnos cuenta que vivimos en tiempos de violencia, tiempos en los cuales tenemos que tomar medidas drásticas, creo que el gobierno debe tomar una decisión lo más pronto posible”, dijo.

Reclamo

Como presidente de la Mancomunidad Lima Este, el alcalde Uceda quiso dar un ejemplo sobre las acciones de la policía para el resguardo de la ciudadanos y es dejar que efectivos que hacen acciones administrativas pasen a proteger la ciudad, momento en que mencionó un detalle que se ha producido con los efectivos destinados al tránsito vehicular.

“Quiero elevar un tema y aprovecho la ocasión, me acabo de enterar que la policía de tránsito a destinado mil 300 policías para que vean tránsito, me enteré y que la Mancomunidad Lima Centro tienen 400, y en Lima Sur son 300. Lima Este tiene 38. Me parece absurdo, hay que pensar que San Juan de Lurigancho tiene más de un millón 300 mil habitantes y en La Molina que somos 200 mil necesitamos urgente policías”, denunció, señalando que elevará el reclamo ante el ministro, quien presume, desconoce de esto.
 

Ver también

Alcalde de SJL: "Creo que ley del Serenazgo será aprobada por insistencia en el Congreso"

Ver también

Mancomunidad Lima Norte: Observación a ley de serenazgo "no contribuyó en nada"

Ver también

Ejecutivo observó autógrafa de ley para que agentes del serenazgo usen armas no letales

Tags

  1. La Molina
  2. Diego Uceda
  3. armas no letales
  4. serenazgo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808