Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Felipe Castillo sobre discoteca: "Mi responsabilidad es más emocional o sentimental"

El Alcalde de Los Olivos señaló que es complicada la fiscalización debido a que el personal y el presupuesto de la comuna son reducidos

Felipe Castillo. Foto: Andina

El Alcalde de Los Olivos señaló que es complicada la fiscalización debido a que el personal y el presupuesto de la comuna son reducidos

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló en América Noticias que su responsabilidad frente a los hechos ocurridos en la discoteca Thomas Restobar donde murieron 13 personas fue "emocional", debido a que operativamente podía hacer poco al no tener personal.

"La responsabilidad es más emocional, sentimental. Sería pretencioso de mi parte decir que no o que sí (por omisión de funciones), eso lo debería ver el Ministerio Público. Tenemos atenuantes, el momento no es propicio para fiscalizar todo, no hay economía, no hay dinero", apuntó.

La autoridad ha solicitado a los funcionarios un informe exhaustivo de su desempeño respecto de lo que ocurrió la noche del sábado tras la intervención policial a la discoteca.

Por otro lado, señaló que el local había solicitado una licencia para operar como restaurante. Tenía pendiente una renovación del permiso de Defensa Civil, aunque dijo que estos eran ya indeterminados según la normativa.

"Esa es una fiesta totalmente clandestina como hubo muchas en otros sectores. Cerca allí clausuramos un prostíbulo clandestino", recordó Castillo.

Los fiscalizadores trabajan en la medida de sus posibilidades, según la autoridad, debido a que el personal está reducido ante la crisis por la COVID-19. En las últimas semanas se ha podido contratar a 20 efectivos para fiscalizar, pero no mucho más que eso.

"Los Olivos se ha convertido en La Victoria de Lima Norte. Es un lugar donde hay más gente, hay más economía. Los inmigrantes venezolanos están más en Los Olivos, el comercio ambulatorio está como nunca y nuestra capacidad para fiscalizar está disminuida", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Walter Martos: Pido que se investigue y sancione a los responsables de la tragedia en Los Olivos