Alcalde de Santa Anita sobre censura a Vicente Romero: No era el momento oportuno para cambiarlo

El burgomaestre dijo que el Congreso debió dejar que el ministro Vicente Romero siga hasta fin de año debido a que la incidencia delictiva en todo Lima Metropolitana incrementa en noviembre y diciembre a consecuencia de las fiestas 

El alcalde de Santa Anita se pronunció sobre la censura del ministro del Interior. Foto y video: Canal N

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, dijo que no era momento de cambiar al ministro del Interior. Esto tras la censura de Vicente Romero titular del Mininter por cuestionamientos a su "idoneidad en el cargo".

"No era el momento oportuno para cambiar a un ministro teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre hay mayor incidencia delictiva en todo Lima Metropolitana como consecuencia de las fiestas", sostuvo.

Indicó que al asumir un nuevo ministro no va a estar actualizado de la situación que atraviesa el país y no va a poder actuar inmediatamente. 

"Recién en enero va a poder ejercer su función como debe ser. Deberían haberlo dejado (a Vicente Romero) por lo menos concluir el año y en enero elegir un nuevo ministro del Interior", manifestó el burgomaestre.

"Lamentablemente ya tomaron la decisión, lo que ahora queda es que se continue con lo que estaba haciendo el antiguo ministro", añadió.

En ese sentido, espera que el nuevo ministro del Interior sea operativo al 100%. "Mi sugerencia sería que sea un general en retiro para hacer una buena gestión".

Finalmente, se refirió sobre las leyes peruanas y dijo que estas deben ser más drásticas para evitar que los delincuentes sean liberados a las pocas horas. 
 

Ver también

Alcalde de Santa Anita: Índice delictivo aumentó un 15% desde el estado de emergencia en SMP y SJL

Ver también

Estado de emergencia: Alcaldes de Santa Anita y El Agustino piden extenderlo a toda Lima Metropolitana

Ver también

Alcalde de Santa Anita: La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial deben ser declarados en emergencia

Tags

  1. Santa Anita
  2. Vicente Romero
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808