Jueves, 04 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de SMP: El Congreso tiene la oportunidad de resolver conflicto limítrofe con Independencia

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, exhortó a la Comisión de Descentralización poner el tema en agenda

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, señaló que el Congreso de la República tiene en sus manos resolver el conflicto limítrofe con el distrito de Independencia, pues el Instituto Metropolitano de Planificación le dio la razón a su comuna.

"El órgano técnico ya se pronunció ya emitió su informe final, su única recomendación es que el tema tiene que ser derivado al órgano político, que es el Congreso de la República, porque los distritos se crean por ley y los límites de los distritos también", indicó.

En ese sentido, Chávez exhortó a la Comisión de Descentralización poner el tema en agenda para su posterior evaluación.

"Es el Congreso el que hoy tiene la oportunidad de resolver un conflicto de más de tres décadas que mantiene en zozobra a más de un millón de vecinos de San Martín de Porres e Independencia. Quiero exhortar a los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso que ya tienen este informe para que rápidamente puedan agendarlo, evaluarlo", expresó

Finalmente, el alcalde de San Martín de Porres, aseguró que el informe del Instituto Metropolitano de Planificación es el único informe vinculante, en el que el Legislativo debe apoyar la evaluación de la controversia.