Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de SMP: Intervenimos el garaje porque ahí abastecían combustible

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres. Foto: Canal N

Julio Chávez explicó que hace algunos días hicieron un operativo en la zona del incendio y clausuraron ese local

Luego del incendio de un bus de la empresa Sajy que cobró la vida de 17 personas, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, dio detalles respecto del funcionamiento del espacio donde ocurrieron los hechos.

"No hablamos de un terminal terrestre, sino de un garaje. Este no tenía una licencia de funcionamiento para operar embarco y desembarco de pasajeros. Estaban actuando en la clandestinidad", dijo Chávez.

Aseguró que semanas atrás, ese garaje había sido intervenido porque "estaban suministrando combustible de forma ilegal", explicó y entonces se procedió a aplicar la multa respectiva.

Incluso el burgomaestre apuntó que se decomisaron dos sisternas de combustible en aquella oportunidad.

"Los empresarios desacataron la medida de clausura temporal y operaban por las puertas laterales con jaladores", señaló el alcalde.

Incluso dijo que en este espacio, los propietarios habían pedido a la Municipalidad una licencia de funcionamiento, amparados en un certificado emitido por el MTC.

Pero este permiso no fue otorgado en el año 2018 por la gestión anterior.

Julio Chávez también habló respecto del cierre del terminal Marco Polo. Explicó que se clausuró porque solo podía operar la empresa Flores, pero al sumarse otras decenas más la situación era inviable.

"Marco Polo se cierra porque tenía autorización solo para la empresa Flores. Pero una cosa es darle autorización a una empresa con sus vehículos y otra es dársela a 60 empresas con sus vehículos", dijo.

LEEConductor y copiloto de bus incendiado en Fiori fueron detenidos

LEESutran inició proceso administrativo a empresa cuyo bus se incendió