S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de SMP sobre Fiori: “Lamentablemente la tragedia se nos adelantó”

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, aseguró que trabajan con la Policía y la Sutran en la fiscalización de terminales informales

Alcalde de SMP se presentó en el Congreso. Foto: Twitter Comisión de Transportes

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, aseguró que trabajan con la Policía y la Sutran en la fiscalización de terminales informales

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, respondió sobre los trabajos de fiscalización en terminales informales que realiza su gestión para prevenir tragedias como la ocurrida en Fiori, donde 17 personas murieron tras incendiarse un bus.

Chávez, ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, afirmó que su jurisdicción trabaja en conjunto con la Policía y la Sutran para recuperar la zona de Fiori, pero que “lamentablemente la tragedia se nos adelantó”.

“No tenemos la capacidad logística para fiscalizar cada local que cerramos. Pedimos a Lima Metropolitana, el ministerio del Interior, el Gobierno Central y el ministerio de Transportes para dar sostenibilidad a las clausuras. Las autoridades debemos trabajar para erradicar todo tipo de informalidad”, explicó el alcalde.

Además, sobre el terminal Marco Polo, manifestó que dicho local reabrió sus puertas tras la clausura por 30 días que emitió la Municipalidad de San Martín de Porres al funcionar como terminal para otras 60 empresas de transportes cuando solo contaba con el permiso para la empresa de los Hermanos Flores.

Ante ello, el burgomaestre indicó que el municipio solicitó a las empresas un estudio de impacto vial para conocer cuánto tránsito de buses resiste las calles aledañas a Fiori.

LEEChofer y copiloto de bus siniestrado en Fiori son llevados a sede de la Fiscalía

LEEAlcalde Jorge Muñoz no acudió a cita de la Comisión de Transportes del Congreso