Alcalde de Surco sobre Alberto Fujimori: "Está viejo, tiene 85 años, 16 años preso, para mí ya es suficiente"

El burgomaestre dijo que es una "perversidad mantener a un anciano detenido hasta que muera en la cárcel". Recordó que eso es algo que ya hicimos los peruanos con el presidente Leguía que murió pesando 35 kilos

Carlos Bruce se pronunció sobre situación del expresidente Alberto Fujimori. Foto y video: Canal N

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se pronunció sobre el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori y dijo que no tiene el "odio para desearle a una persona de 85 años que ha estado 16 años preso que no pueda ir a su casa a vivir los últimos años de su vida con sus seres queridos".

Indicó que Tribunal Constitucional ha sido contundente respecto a la situación del expresidente y dijo que él no ha cambiado de opinión sobre el asunto.

"Desde hace unos años atrás he opinado que el señor Alberto Fujimori por su edad y por los años que ha estado en cárcel debe de salir libre. Yo creo que él fue condenado justamente. Hubo que darle un castigo y ya lo tuvo. Está viejo, tiene 85 años, 16 años preso, para mí ya es suficiente. Yo creo que él no fue condenado a muerte, fue condenado a una cantidad de años. Yo creo que él debería regresar a vivir sus últimos años con sus seres queridos", aseveró en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el burgomaestre pidió a los peruanos dejarse guiar por odios, sino que busquemos razones para unirnos. "Yo creo que aquí, más allá de una sentencia, hay odios de gente que no es capaz de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro".

"Creo que esta perversidad de mantener a un anciano detenido hasta que muera en la cárcel, eso es algo que ya hicimos los peruanos con el presidente Leguía que murió pesando 35 kilos. No cometamos la misma barbaridad, no seamos tan salvajes como aquellos que nosotros decimos combatir", añadió.

Finalmente, Bruce señaló que él personalmente liberaría a Alberto Fujimori y que sería autor de una ley que permita que la gente que llega a los 85 años y está cumpliendo una condena pueda salir de la cárcel con grilletes. "De esa manera liberamos espacio en las cárceles y tenemos un acto de humanidad".

Ver también

Carlos Bruce sobre aumento de pena en robo de celulares: Está en el sentido correcto, pero no es el tema central

Ver también

Carlos Bruce: Perú y Lima están bajo ataque de una delincuencia cada vez más violenta

Ver también

Carlos Bruce: Surco les dará todas las armas no letales a los agentes del serenazgo

Tags

  1. Carlos Bruce
  2. Surco
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808