Carlos Bruce: Surco les dará todas las armas no letales a los agentes del serenazgo

Bruce Montes de Oca resaltó que la Municipalidad de Surco invierte entre un 20% a 25% de su presupuesto / Video: Canal N

El alcalde de Surco señaló que los burgomaestres en contra de esta norma comenten un error al no implementarlas en sus distritos

El alcalde de la Municipalidad de Surco, Carlos Bruce, saludó que el Congreso de la República apruebe la ley, que le permite a los agentes del serenazgo usar armas no letales, como medida defensa ante la delincuencia.

Surco le va a dar todas las armas no letales a los serenos, ya les dimos chalecos antibalas. Un par de millones de soles vamos a invertir. Les daremos todas las herramientas, para que los agentes del serenazgo sean respetados e imponer la autoridad en la lucha contra la delincuencia”, dijo el alcalde Carlos Bruce en entrevista con Canal N.

La autoridad edil criticó a los alcaldes que se mostraron en contra de esta norma y anunciaron que no les darán armas no letales a sus agentes del serenazgo. Señaló que comenten un error.

“Es un error, pero están en la libertad de cometer los errores que consideren. Es un error, porque los alcaldes dicen sigamos haciendo lo mismo, no cambiemos las cosas, la situación está bien”, cuestionó.

Bruce Montes de Oca resaltó que la Municipalidad de Surco invierte entre un 20% a 25% de su presupuesto en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Agregó que esta localidad cuenta con 1 600 agentes del serenazgo. Señaló que el Gobierno también debe invertir más en seguridad.

“Los municipios en los últimos años nos hemos visto en la obligación, por lo que le paso a los vecinos, invertir cada vez más porcentaje de nuestro presupuesto en seguridad. Surco destina entre un 20% a 25% de su presupuesto en seguridad”, resaltó.

Ver también

Alcalde de Magdalena felicitó al Congreso por aprobación de ley para que serenos usen armas no letales

Ver también

Rafael López Aliaga no entregará armas no letales a serenos: "Es muy riesgoso"

Ver también

Alcalde de Jesús María sobre aprobación de ley de armas no letales: "Estamos mandando de carne de cañón a los serenos"

Tags

  1. Surco
  2. armas no letales
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808