Alcaldes firman compromiso de serenazgo sin frontera

Los alcaldes de Jesús María, Breña, Pueblo Libre, Lince, Magdalena y San Isidro firmaron un compromiso para unirse contra la inseguridad ciudadana.  

Alcaldes. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Los alcaldes de Jesús María, Breña, Pueblo Libre, Lince, Magdalena y San Isidro firmaron un compromiso para unirse contra la inseguridad ciudadana.  

En diálogo con Canal N, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, indicó que han retomado el serenazgo sin frontera debido a que la Policía Nacional se encuentra enfocada en restaurar el orden interno tanto en Lima como en el interior del país por las manifestaciones.  

Ante esto, remarcó que han buscado esta unión entre los seis distritos para liderar la seguridad ciudadana.  

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, aseguró que erradicará la delincuencia en la comuna. Frente a los constantes robos de autopartes, mencionó que trabajará con sus vecinos para que no dejen sus autos estacionados en el cualquier lugar del distrito.  

“A partir de esta iniciativa vamos a trabajar muy de la mano y evitar que los delincuentes utilicen nuestros distritos como almacenes para que puedan cometer sus fechorías”, expresó.  

En tanto, el alcalde de Breña, Luis Felipe de la Mata, remarcó que este trabajo en conjunto les permitirá estar al alcance en cuanto a materia de seguridad ciudadana.  

Luego, dio a conocer que su distrito es el único en Lima Metropolitana que no cuenta con una cámara de videovigilancia. 

“Se obtuvo una donación en 2018 que recién el 31 de diciembre del año pasado fue entregada a esta nueva gestión”, comentó.  

En ese sentido, aseveró que con estas 12 cámaras de alta gama permitirá interconectarse con los distritos fronterizos.  

Por último, Jesús Gálvez informó que los serenazgos de los distritos mencionados podrán circular libremente con el objetivo de combatir a la delincuencia.  

Ver también

Presidenta Boluarte sostuvo reunión con alcaldes del Proyecto Macro Sur del Perú

Ver también

Alcalde Cano: Vamos a combatir la informalidad en Gamarra

Ver también

Samuel Daza: Alcaldes afectados vamos a exigir al Gobierno que declare en emergencia ambiental las playas

Tags

  1. alcaldes
  2. serenazgo sin frontera
  3. inseguridad ciudadana
  4. jesús maría

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808