Samuel Daza: Alcaldes afectados vamos a exigir al Gobierno que declare en emergencia ambiental las playas

El alcalde Ancón remarcó que “su distrito y su economía está sufriendo” por el derrame de petróleo. 

Ancón. Foto: Canal N / Video: Canal N

El alcalde Ancón, Samuel Daza, se pronunció sobre el cierre y situación de las playas de su distrito tras el derrame de petróleo.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre remarcó que “su distrito y su economía está sufriendo” a causa del desastre ecológico.  

Asimismo, indicó que continúa esperando el pronunciamiento de la OEFA sobre el estado de los balnearios.

También, dio a conocer que la viceministra de Gestión Ambiental del Minam informó que el 31 de enero ya tienen los resultados y el análisis de las trece playas.

Sobre la reunión que tuvieron con la empresa Repsol, Daza puntualizó que la compañía le aseguró que las playas están limpias. 

“Ellos han presentado un informe a la OEFA, pero dicho organismo no se pronuncia respecto a la limpieza y la inexistencia, aparentemente, del petróleo”, comentó.  

“Eso es lo que nosotros no podemos ver ni constatar. En las playas que tenemos en Ancón ya Repsol ha abdicado en su labor de limpieza, está abandonado”, agregó.  

Como se sabe, este domingo se cumplirá un año del derrame de petróleo y frente a esto el burgomaestre anunció que, para la próxima semana, los tres alcaldes afectados (Ventanilla y Santa Rosa) van a formar una mesa de trabajo para exigir al Gobierno que declare en emergencia ambiental las playas.

“Más del 75 % de las playas de los 97 puntos afectados sigue en malas condiciones”, detalló.

Por último, Samuel Daza dijo que los vecinos continúan ingresando al balneario pese a su prohibición y situación ecológica. 

Tags

  1. samuel daza
  2. ancón
  3. dina boluarte
  4. petróleo
  5. playas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808