Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alcaldes de Lima solicitan a Martín Vizcarra que se mantenga toque de queda

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias / Foto: Andina

Las autoridades ediles solicitaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se dediquen al “control ciudadano” durante el toque de queda, en caso se prolongue

Los alcaldes de las mancomunidades de Lima Este y Centro pidieron al presidente Martín Vizcarra que se mantenga la inmovilización social obligatoria implementado para contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades ediles solicitaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se dediquen al control ciudadano durante el toque de queda, en caso se prolongue. Además, que se ejecute la reactivación económica en las municipalidades.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, consideró que ya es el momento de que se comience a conciliar en la toma de decisiones, para que los gobiernos locales sean parte de la toma de decisiones.

“Que no haya una especie de política vertical sino horizontal, a efectos de que, sobre la base de nuestras particularidades y complejidades, se puedan tomar decisiones distrito por distrito”, manifestó en América Noticias.

Ambos grupos de alcaldes dieron a conocer sus pedidos mediante declaraciones y comunicados. Ellos están a la espera de un pronunciamiento oficial del Ejecutivo ante sus requerimientos.

LEECongreso: Podemos Perú retira a sus congresistas de Comisión de Educación

LEEZamora: Negociaciones con la Asociación de Clínicas Privadas no son fáciles