Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aramayo aseguró que su partido Fuerza Popular siempre sufrió de acoso político

Aramayo pide que en política a la mujer se le cuestione por lo que hizo, no por su condición. Foto: Canal N

Aramayo consideró que cuando una mujer participa o quiere intervenir en el escenario político sufre acoso, persecución y hostigamiento

La congresista Alejandra Aramayo dio a conocer que este jueves durante el Pleno Mujer se abordarán diversos temas relacionados a la lucha contra la violencia, acoso y desigualdad hacia la mujer en el ámbito político, por lo que consideró que su partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, en varias oportunidades ha sido víctima de acoso.

“Los medios tienen que autorregularse, un claro ejemplo es lo que pasó en Fuerza Popular que ha vivido un acoso político […]. Llama la atención como político que esas conductas sean ejercidas a través de los medios, por ello la norma tiene que ser clara”, dijo en Canal N.

La legisladora fujimorista consideró que cuando una mujer participa o quiere intervenir en el escenario político sufre acoso, persecución y hostigamiento. “Lo único que hacen es obstaculizar y restringir su función en el ejercicio político […]. La violencia política contra la mujer necesita desarrollar tipologías, más que un simple acoso”.

De otro lado, Aramayo cuestionó al presidente de la República, Martín Vizcarra, por asistir al encuentro futbolístico entre Alianza Lima y River Plate . “Lamento que el mandatario Vizcarra haya estado en el palco del estadio, mientras la infraestructura educativa en el país está en pésimas condiciones. Ayer veía el fútbol en la tribuna, no puede ser tan indolente, póngase a trabajar”.

LEECongreso aprobó proyecto que sanciona acoso político contra hombres y mujeres

LEELey de acoso político: conoce de qué trata la propuesta y las sanciones que contempla