Domingo, 22 de julio del 2018

Alejandro Toledo: Corte Suprema aprobó pedido de extradición

Alejandro Toledo. Foto: Andina

Expresidente es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de la carretera Interocéanica, según informó AFP.

El pedido de extradición fue aprobado por el tribunal encabezado por el juez César San Martín. Como se recuerda, Alejandro Toledo permanece en los Estados Unidos, y sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva. 

LEE: Alejandro Toledo: Corte Suprema dejó al voto solicitud de extradición

El requerimiento de extradición activa contra el exmandatario, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El expresidente peruano, quien vive en Estados Unidos, niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política.

Tras la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y luego remitido por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos para su evaluación.

 

LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA