Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Corte Suprema declara procedente extradición activa contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

La Fiscalía sostiene que Toledo incurrió en actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht. Foto: Perú 21

Ello en el marco del caso Ecoteva. Las resoluciones consultivas serán publicadas mañana

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la extradición activa del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, solicitada a Estados Unidos por el caso Ecoteva

Las resoluciones consultivas serán publicadas mañana y posteriormente serán enviadas a Cancillería, quien evaluará, traducirá y remitirá las mismas al Consejo de Ministros.

Una vez que las resoluciones consultivas estén en manos del Ejecutivo, éste hará la evaluación respectiva y deberá aprobarlas para su envío a los canales correspondientes.

Este es el segundo pedido de extradición contra Alejandro Toledo, y el primero en contra de Karp de Toledo. La Fiscalía sostiene que Toledo incurrió en actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y de Camargo y Correa durante su gestión (2001 – 2006) y dichas empresas fueron beneficiadas con la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica.

Josef Maiman, examigo de los Toledo Karp, habría recibido el dinero y posteriormente los montos habrían ingresado a cuentas offshore en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group, a cargo de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.