Alejandro Toledo: Esta es la condena que le espera al expresidente

Tras varios días de incertidumbre e insistentes maniobras legales para dilatar su extradición al Perú, el exlíder de Perú Posible vuelve a nuestro país

Video: Canal N / Foto: Andina

El expresidente Alejandro Toledo vuelve al Perú tras 4 años de vivir con un grillete electronico en California. Según el fiscal José Domingo Pérez, se opondrán a una eventual solicitud de arresto domiciliario. La pena en su contra sería de 20 años tras las rejas.

No me maten en prisión, quisiera detención domiciliaria y tengo cáncer, son las últimas frases en libertad de Alejandro Toledo, ninguna más irrelevante que otra y ni un conjunto de andamiajes, cuando su suerte está echada con un mínimo de 18 meses y un máximo de 20 años tras las rejas.

Tal como lo adelantó el Fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lavajato, a Toledo le espera 18 meses de prisión preventiva por el caso Carretera Interoceánica.

Lo que sí está claro es que el fiscal y su equipo de trabajo se opondrá a un eventual pedido de detención domiciliaria, un pedido que por salud podría presentar la defensa legal del mandatario.

Sustentada la acusación penal que presentó contra Toledo Manrique ante el Poder Judicial, el magistrado solicitó 20 años y seis meses de prisión, además de inhabilitarlo por 9 años para ejercer cargo público por los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Tras varios días de incertidumbre e insistentes maniobras legales para dilatar su extradición al Perú, el exlíder de Perú Posible vuelve a nuestro país tras vivir con grilletes desde 2019 en California y vivirá en un espacio que ya lo espera junto a los expresidentes Fujimori y Castillo.

Ver también

Los escándalos en el gobierno de Alejandro Toledo

Ver también

Hermano de Alejandro Toledo aseguró que expresidente tiene cáncer: "Su estado de salud no es nada bueno"

Ver también

Alejandro Toledo afrontará diligencia de control de identidad en Corte Superior Nacional

Tags

  1. Alejandro Toledo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808