Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Expresidente Alejandro Toledo llevará su proceso de extradición en prisión

El tribunal ordena además completar la sección C de la declaración ampliada. Foto: El Búho

Toledo tiene 14 días para presentar toda la documentación donde tendrá que incluir sus movimientos bancarios entre el 2018 y 2019

Alejandro Toledo seguirá su proceso de extradición en prisión en California, así lo decidió el juez de la Corte Federal de los Estados Unidos, Vince Chhabria. Un documento demuestra la suspensión del pedido de libertad bajo fianza para el exmandatario.

Además, se ordenó que el expresidente del Perú envié un nuevo documento con todo sus ingresos, ahorros y activos. Como se recuerda Alejandro Toledo firmó una declaración jurada financiera indicando que tenía un ingreso mínimo mensual y pocos activos, señalando también que su esposa no recibía ningún sueldo. El tribunal se basó en dichos primeros documentos y se le otorgó un abogado público de la Corte Federal, Phillip Burton.

El tribunal ordenó además completar la sección C de la declaración ampliada, que se refiere a los ahorros del acusado y de su cónyuge; Toledo debe incluir las cuentas corrientes, los certificados de depósito y cualquier otro efectivo de él y de su esposa.

Alejandro Toledo tiene un plazo de 14 días para presentar toda la documentación donde tendrá que incluir sus movimientos bancarios entre el 2018 y 2019, esta vez también se solicitó la información financiera de su esposa Eliane Karp.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. expresa que está inclinado a mantenerlo en prisión

LEE TAMBIÉN: Eliane Karp: “A Alejandro Toledo le sembraron pruebas para sacarlo de la política”