S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo: audiencia en EE.UU. se postergó para el 7 de agosto

La Fiscalía de la Nación confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter

Alejandro Toledo Manrique, expresidente de la República. Foto: ANDINA

La Fiscalía de la Nación confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter

El próximo 7 de agosto se realizará la audiencia, para analizar el estado financiero del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos. Así lo confirmó el Ministerio Público peruano a través de su cuenta Twitter.

“La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) de la Fiscalía de la Nación informó que la próxima audiencia del caso de Alejandro Toledo será este 7 de agosto, a las 10:30 a.m. (hora de Estados Unidos), ante el juez Thomas S. Hixson”, informaron las autoridades peruanas.

La solicitud se fundamenta en la evaluación que se debe hacer al patrimonio del exmandatario a fin de establecer si realmente no cuenta con recursos para solventarse un abogado privado.

La UCJIE informó que así lo dio a conocer el Departamento de Justicia estadounidense – Autoridad Central de los Estados Unidos. Como se recuerda, la audiencia por el caso Alejandro Toledo estaba inicialmente programada para este viernes 26 de julio, pero la Justicia de EE.UU. accedió al pedido de la Fiscalía de este país, para cambiar la fecha.

Como se recuerda, el juez Thomas S. Hixson ordenó que el exgobernante se mantenga detenido después de que el FBI hallara una maleta con US$40 mil en efectivo en su casa el día que fue arrestado. El magistrado concluyó que, de permanecer libre, podría huir del país.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Se le atribuye haber recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa brasileña con el otorgamiento del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3 que tuvo un costo final superior a los 1,300 millones de dólares, (US$ 1,340 millones).

 

 

 

CONOCE MÁS | Romy Chang: Odebrecht no ha reconocido que el dinero de la caja 2 venga de una fuente ilegal

CONOCE MÁS | Juez Concepción revisará hoy acuerdo de colaboración entre Maiman y la Fiscalía