Alejandro Toledo: Sala Penal Nacional formalizó el pedido de extradición
En la solicitud se contemplan los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos
La tarde de este lunes el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria formalizó el pedido de extradición de Alejandro Toledo a la justicia de Estados Unidos.
Los cargos por los que se han hecho el pedido son el de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. La audiencia se realizó en la sede de la Sala Penal Nacional y estuvo a cargo de Richard Concepción Carhuancho.
El equipo especial del Ministerio Público que vio el caso ha hecho el pedido por la concesión de la Carretera Interoceánica en sus tramos II, III y IV que se construyeron durante el gobierno de Toledo Manrique (2001-2006).
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de #Extradición Activa de #AlejandroToledo a los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. pic.twitter.com/TKMjsmIF6y
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 19 de febrero de 2018
El exmandatario permanece en calidad de prófugo desde el año pasado e intenta a través de su defensa en Lima que se le anule o se archive el proceso por el caso Odebrecht. En este se le investiga por los montos millonarios que habría recibido de la constructora a cambio de ceder concesiones.
Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario quien ahora vive en Estados Unidos y se rehúsa a volver al Perú, ponerse a derecho y responder las graves imputaciones.