Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Allan Wagner sobre spot de Solidaridad Nacional: "Debe ser retirado cuanto antes"

Allan Wagner. Foto-Video: Canal N

El video muestra a políticos y excongresistas mezclados con elementos terroristas

Allan Wagner, representante de la Asociación Civil Transparencia, dijo que el spot del partido Solidaridad Nacional “debe ser retirado cuanto antes”, pues confunde a la ciudadanía, al intercalar a personajes políticos con delincuentes. 

Indicó que está de acuerdo con el comunicado del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, pues el video “es una violación de los principios éticos” que rigen las elecciones. Además, dista del comportamiento civilizado de un proceso electoral.

Consideró “un absurdo” que algunos miembros del partido fundado por Luis Castañeda, crean que retirar el spot signifique un atentado contra su libertad de expresión.

De otro lado, instó a las agrupaciones políticas den a conocer sus propuestas para las elecciones 2020, pues hasta la fecha solo se han escuchado “oposiciones” y “algunos enfrentamientos”.

“Transparencia envió una carta a los partidos que están participando de estas elecciones, pidiendo a conocer cuáles son sus planteamientos en tres áreas: reforma política, de justicia y lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Polémico spot
El video difundido en redes sociales, estaría comparando a políticos peruanos y candidatos al Parlamento, con miembros de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y a diversas figuras del chavismo.

En las imágenes aparecen el mandatario peruano Martín Vizcarra, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, los candidatos al Pleno Marco Arana y Gino Costa, el sentenciado gobernador regional Vladimir Cerrón, Antauro Humala, Gregorio Rojas y la exparlamentaria Marisa Glave. Luego aparece la frase 'Defiende la democracia'.

LEETribunal de Honor del Pacto Ético pide retirar spot a Solidaridad Nacional

LEESecretario de Solidaridad Nacional: "Pedido del Pacto Ético parece una mordaza"