Allegados a Pedro Castillo llegaron a hospital de Vitarte a conocer su estado de salud
El ex mandatario permanece al interior del hospital II de Vitarte donde viene siendo atendido por personal de salud
Conocida la noticia del traslado al hospital II de Vitarte del ex presidente, Pedro Castillo por una descompensación, familiares y personajes de su entorno llegaron hasta los exteriores del referido centro de salud para conocer el estado el ex mandatario.
En los exteriores se pudo apreciar un contingente policial que realiza el resguardo debido ante la presencia del ex presidente, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Barbadillo. Se supo que dentro del hospital se encuentra una de sus hermanas, Elisa Castillo, para hacer seguimiento de su atención.
De acuerdo a información brindada a Canal N, el ex presidente se encontraba conversando con uno de sus abogados, Wilfredo Robles, cuando sufrió un dolor en el pecho, lo cual generó que sea inmediatamente conducido hacia el centro de salud para que sea atendido.
En los exteriores, otro de los abogados de Castillo, Walter Sifuentes, señaló que no tenían versiones de lo ocurrido, sin embargo, dijo que lo ocurrido a su patrocinado podría tratarse de "un atentado contra su vida", basándose a que su salud se encontraba normal hasta hace unos días.
Por su parte, el vocero del ex presidente Castillo, el también ex ministro del Interior, Iber Maraví, indicó que están esperando los resultados del análisis a fin de conocer si lo acontecido es algo de gravedad.
"Se encuentra mal, por algo lo conducen en ambulancia al hospital, por algo el médico dispone su traslado. Lamentablemente, al inicio han restringido el paso de la familia", indicó Maraví.
El ex ministro señaló que el ex presidente sufría hasta hace unos días de dolencias de caracter muscular, por lo que eso explicaría lo que pasó al encontrarse encerrado.
Tras sus declaraciones se conoció que el ex mandatario estaría siendo atendido de manera ambulatoria, por lo que se prevé luego de estabilizarlo a que sea trasladado de regreso al penal de Barbadillo en la ambulancia del INPE.