S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alonso Segura: Es irresponsable aumentar gratificación a trabajadores públicos

Alonso Segura, ministro de Economía. Foto: archivo La República

Ministro criticó propuesta parlamentaria para modificar Ley del Presupuesto Público 2016.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, rechazó la propuesta parlamentaria que plantea incrementar las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad de los trabajadores públicos, de 300 a 800 soles.

[LEE: Trabajadores judiciales marchan en cuarto día de huelga por mejoras salariales]

Se trata del dictamen en minoría que presentaron este jueves los congresistas Juan Pari, Natali Condori, Vicente Zeballos y Marisol Espinoza en el marco del debate para aprobar el proyecto de Ley del Presupuesto Público para el año 2016.

Esta iniciativa también propone aumentar el bono por escolaridad que reciben los funcionarios del Estado, de 400 a 500 soles.

"Preocupa que un grupo pequeño de congresistas haya presentado un dictamen en minoría, que es bastante irresponsable, porque tiene todo tipo de aumentos, modificaciones y aguinaldos, y son más de S/.7.000 millones de soles de lo que hemos podido costear", dijo Alonso Segura.

Asimismo, criticó a la exnacionalista Marisol Espinoza por haber participado en la presentación de este dictamen en minoría sin ser miembro de la Comisión de Presupuesto Público.

Cabe señalar que esta propuesta apunta a modificar el proyecto de ley de presupuesto para el 2016, el cual asciende a 138,491 millones de soles. El Congreso debe debatir y aprobar esta norma antes del 30 de noviembre.