Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alquiler de viviendas: cuánto cuesta en los principales distritos de Lima

San Isidro y Miraflores tienen el costo de alquiler más alto en la capital

El estudio con los indicadores del mercado inmobiliario durante el tercer trimestre de este año fue dado a conocer por el BCRP. Foto: El Comercio

San Isidro y Miraflores tienen el costo de alquiler más alto en la capital

Según un informe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), San Isidro y Miraflores tienen el costo de alquiler más alto en la capital. En estos distritos se paga un promedio de 120 dólares por metro cuadrado al año.

El estudio con los indicadores del mercado inmobiliario durante el tercer trimestre de este año incluyó a los diez principales distritos de Lima.

Es así que se recogió información de costos en La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel. Tras un análisis se determinó que el precio promedio en estos distritos es de 99,1 dólares por metro cuadrado al año.

Los pagos más altos se dan en San Isidro y Miraflores. Le siguen Jesús María, Pueblo Libre y Lince donde los costos son de 104, 104 y 101 dólares por metro cuadrado al año, respectivamente.

En tanto que en San Borja y Magdalena cobran 95 dólares por metro cuadrado al año. Surco, San Miguel y La Molina tienen los precios más bajos con un costo de 93, 85 y 73 dólares el alquiler anual por metro cuadrado, respectivamente.

LEEBono ‘Mi Alquiler’ beneficiaría a 10 mil familias en su primer año