S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alva: Propuestas del Congreso evitarían la recuperación de la actividad productiva

La ministra de Economía cuestionó los motivos detrás en materia económica, referidas al sistema de pensiones y el congelamiento de deudas

Ministra María Antonieta Alva sobre el Congreso. Foto: Andina

La ministra de Economía cuestionó los motivos detrás en materia económica, referidas al sistema de pensiones y el congelamiento de deudas

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, consideró que las propuestas en discusión en el Congreso evitarían una recuperación de la actividad productiva peruana luego de la pandemia del coronavirus.

“Vulneran los principios más básicos de la teoría económica, y van en contra de todas las posibilidades que tenemos de reactivar la economía”, sostuvo.

Cuestionó los motivos detrás en materia económica, referidas al sistema de pensiones y el congelamiento de deudas. “Hay que tomar decisiones pensando en que el Perú no acaba con la pandemia, ni con las elecciones. Tenemos que pensar en el futuro del país”, señaló.

“Estas medidas tratan de disfrazarse como medidas que buscan el interés público, pero solo son nocivas o afectan a un grupo muy reducido de personas”, explicó en RPP, según El Comercio.

Alva puso como ejemplo la ley de peajes, explicó que esta iniciativa prometía un beneficio público, cuando solo obedecía al interés de un “grupo muy acotado de empresas de transporte”.

Sobre el proyecto que plantea el congelamiento de deudas, señaló que perjudicaría los ahorros de los ciudadanos, y no necesariamente beneficiaría a quienes menos tienen.

Sobre los aportes a la ONP, la ministra dijo que para legislar sobre el sistema de pensiones hay que conocerlos bien. “Hay un enorme desconocimiento sobre cómo funciona la ONP”, manifestó.

LEEEl Gobierno evalúa medida para que pasajeros del Metro de Lima pueden ir de pie

LEEMinsa implementará 157 puntos para el descarte de coronavirus en Lima y Callao