Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Metro de Lima: Gobierno analiza medida para que pasajeros pueden ir de pie

Ministro Walter Martos. Foto: N

El anuncio lo hizo el titular de Defensa, Walter Martos. La idea es que se pueda ocupar el 50 % del aforo total ante la excesiva demanda

Desde San Juan de Lurigancho, el titular de Defensa, Walter Martos, anunció que el Ejecutivo conversará con expertos para evaluar la posibilidad de que personas vayan de pie en el Metro de Lima.

Esto ante la excesiva demanda que se registró en los dos primeros días de desconfinamiento en distintas estaciones, como la de Bayóvar, donde centenares de personas formaron larguísimas colas para acceder al servicio.

"Pasa que el tren tiene pocos asientos, se va a estudiar para ver si se puede ir parados pero con distanciamiento de un metro", comentó el titular del sector a los medios de prensa.

Con esta medida se busca que los trenes operen con una capacidad del 50 % de su aforo total, y así pueda trasladar a más personas sobre todo en las horas punta.

El aforo del tren era, conforme detalló el titular de Defensa, de 1200 personas y ahora apenas lleva a 200, se quiere equiparar este número y llevar al menos a 600 personas, pero con las medidas de bioseguridad.

"Estamos trabajando en diferentes paraderos para crear la consciencia del orden. Hemos coordinado con la autoridad de transporte para ver que el aforo adecuado no sea tan restrictivo y genere colas de colas", apuntó Martos.

LEE TAMBIÉN: Walter Martos: El Ejecutivo acordó que el transporte público recibirá un subsidio