Américo Gonza sobre ascensos dentro de la PNP: "Ningún congresista tiene incidencia"
El congresista de Perú Libre negó las declaraciones de tres colaboradores eficaces e indicó que sería una "forma de venganza" en su contra
El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, negó las declaraciones de tres colaboradores eficaces que señalan que tuvo influencia en el proceso de ascensos dentro de la Policía Nacional.
"Los desmiento totalmente (...) Ningún congresista tiene incidencia en ascensos. Los ascensos los ve netamente el Ejecutivo y en este caso, de la Policía, lo ve el presidente con su ministro del Interior", aseveró.
Asimismo, el parlamentario señaló que sería una "forma de venganza" que ellos quieren hacer en su contra por ponerlos en evidencia con el expresidente Pedro Castillo.
"Toda esta gente que yo en un momento los denuncié, oportunistas, lobistas que el presidente Castillo llamó, es su responsabilidad también, hay que aceptarlo. Esta gente después que les dio la confianza, altos cargos, sus asesores en la sombra, después que ellos son los que cometen actos delictivos, le tiran barro a Pedro Castillo, no asumen su responsabilidad. Hay que tener en cuenta que un colabodor eficaz, en este caso son aspirantes todavía, falta que corroboren lo que dicen", señaló.
En ese sentido, Gonza aseguró que las veces que visitó Palacio de Gobierno y se reunió con Pedro Castillo fue para proponerle soluciones a diversas problemáticas en la región Cajamarca y conversar sobre proyectos de ley.
"Yo nunca he negado que me haya reunido con él (Pedro Castillo), somos amigos, nos hicimos amigos en la campaña, somos del mismo partido, y los amigos se visitan", precisó. "Cuando yo iba a visitar al presidente Castillo a Palacio de Gobierno el señor Pacheco me mandaba a sacar con la seguridad y los edecanes porque yo era una espina para el señor. Yo le llevaba las pruebas a Catillo y le decía que lo sacara de su entorno, pero no me escuchaba", añadió.
En ese sentido, descartó haber tenido algún tipo de comunicación con Bruno Pachecho. "No tiene ni un mensaje ni llamada conmigo porque nunca nos llevamos bien. Yo recibía quejas de él que señalaban que no era el más idóneo para estar al lado del presidente".