Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

AMPE: Abastecimiento de oxígeno medicinal se detuvo por recalentamiento de la planta

Foto y video: Canal N

El alcalde Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, señaló que la planta se trasladará a La Molina

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sufrió recalentamiento, razón por la que no pudo abastecer a familiares de pacientes COVID-19 en San Juan de Lurigancho. 

Señaló que la planta está en mantenimiento y que fue trasladada al Estadio Municipal de La Molina, y aseguró que los 37 balones que quedaron pendientes serán entregados en las próximas horas. 

"Esto es una cruzada solidaria, estamos tratando de garantizar que sea a cero costo. Hasta ayer hemos atendido 180 balones y han quedado pendientes 37 balones, la planta está regresando al Estadio Municipal de La Molina porque se ha recalentado, vamos a cambiar los inyectores", indicó. 

Señaló que ya han acordado con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que en las próximas horas despacharán los balones que faltaban a través de vehículos de la comuna.

Paz de la Barra anunció que suscribirán una alianza con el Centro de Investigación de Tecnología y Ciencia de la Universidad Nacional de Ingeniería, para poder incrementar la producción de esta planta hasta cinco veces más de su capacidad habitual, en dos semanas. 

LEEPlanta de oxígeno móvil hace recarga gratuita de balones en VMT

LEEAlcaldes de Lima solicitan a Martín Vizcarra que se mantenga toque de queda