Ana Jara: Quisiera que aceleren la investigación a Daniel Urresti

Ana Jara, congresista y exministra de la Mujer. Video: Canal N

No es posible hacer una buena campaña con un precandidato presidencial procesado, dijo la congresista.

La parlamentaria oficialista Ana Jara instó al Poder Judicial a que acelere el proceso que sigue al exministro Daniel Urresti, quien aspira a postular a la Presidencia, por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos.

[LEE: Daniel Urresti se ofrece como precandidato del Partido Nacionalista]

Jara dijo que no sería posible para el Partido Nacionalista hacer una buena campaña electoral para el 2016 con un eventual candidato presidencial que tiene un proceso judicial aún en curso.

"Lo único que yo sí quisiera, porque esto no puede correr por cuerdas separadas según mi punto de vista, es que se avance con la celeridad del caso. […] Que se acelere la investigación judicial que el afronta respecto al asesinato del periodista Hugo Bustíos", declaró a la prensa.

"Teniendo un proceso judicial que todavía no se ha dilucidado, eso no nos permite hacer una campaña enteramente enfocada a la misma", agregó la legisladora.

Por otro lado, Jara, quien integra la Comisión de Fiscalización, pidió al presidente de este grupo, Gustavo Rondón, que invite a personas que puedan sustentar sus testimonios con pruebas en el marco de la investigación de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

Tags

  1. Ana Jara
  2. Daniel Urresti
  3. Hugo Bustíos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808