Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ancón: efectivo que disparó ebrio contra dos mujeres será separado de la PNP

El oficial es acusado por tenencia ilegal de armas. Foto/Video: Canal N

Las agraviadas fueron trasladadas al Hospital de Puente Piedra

Rolando Rivera Lazo será separado de la Policía Nacional del Perú luego de haber disparado en estado de ebriedad contra dos mujeres que estaban bebiendo con él, en el distrito de Ancón.

“Ahora lo van a separar del cargo y no va a laborar en la Policía hasta que termine el proceso de investigación. Este es un procedimiento que se sigue en la institución”, señaló Luis Castillo Vargas, coronel y jefe de la División Norte 1.

Asimismo, Castillo Vargas rechazó en todo momento el acto cometido por el suboficial. “Nosotros no permitimos y ocultamos este tipo de hechos ilícitos que ha cometido este efectivo. Se está procediendo de acuerdo a ley y ahora está en calidad de detenido”.

Indicó que Rivera Lazo será acusado por tenencia ilegal de armas y su uso en estado de ebriedad, además de haber ocasionado lesiones graves a las dos víctimas.

Según el testimonio de las atacadas, una de sus amigas sí estaba en estado de ebriedad, pero tanto ella como la otra herida no habían tomado demasiado. En ese momento decidieron abandonar la reunión. Fue cuando el efectivo enfurecido usó su arma.

LEEHuaraz: asesinan de un disparo a suboficial de la PNP

LEESJL: presunto delincuente fue abatido tras persecución policial