Jueves, 13 de diciembre del 2018

Ancón: sancionarán con S/ 4150 a locales que vendan cigarros y alcohol a menores

La sanción se extenderá a los padres que envíen a sus hijos menores de edad a comprar dichos productos

La campaña ‘No a la venta de bebidas alcohólicas ni cigarros a los menores de edad’ / Foto: Municipalidad de Ancón

La sanción se extenderá a los padres que envíen a sus hijos menores de edad a comprar dichos productos

La Municipalidad de Ancón anunció que multará con S/ 4150 a los comerciantes que vendan licor y cigarros a menores de edad. La comuna además informó que la sanción se extenderá a los padres que envíen a sus hijos menores de edad a comprar dichos productos.

LEE MÁS | La Municipalidad de Ica restringió venta de alcohol por Semana Santa

Las autoridades municipales además indicaron que a los infractores se les sancionará con el cierre temporal de su establecimiento comercial. Agregaron que estas medidas forman parte de la campaña “No a la venta de bebidas alcohólicas ni cigarros a los menores de edad”.

“La campaña ‘No a la venta de bebidas alcohólicas ni cigarros a los menores de edad’ tiene por objetivo sensibilizar y recordar a los comerciantes la existencia de la Ley Nº 28681, que regula este tipo de actividad comercial”, informó la Municipalidad de Ancón.

LEE MÁS | Día del Pisco Sour: conoce la receta perfecta para preparar el cóctel nacional

La municipalidad resaltó que otorgarán autorización temporal o definitiva a los establecimientos que se encuentre situados a menos de 100 metros de colegios y se dediquen exclusivamente a la venta de consumo de bebidas alcohólicas.