S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejército investiga a recluta por el asesinato de dos niñas en Andahuaylas

Michael Oscco Quispe pidió permiso para ausentarse por no adaptarse a la vida militar, según registros

El hecho ocurrió en Andahuaylas. Foto: Andina

Michael Oscco Quispe pidió permiso para ausentarse por no adaptarse a la vida militar, según registros

El Ejército peruano ha iniciado una investigación contra Michael Oscco Quispe por el asesinato de dos menores de edad en Andahuaylas. De hallarlo responsable se ordenará su baja definitiva y su denuncia en el fuero Militar Policial.

A través de un comunicado, la institución narró que el recluta Oscco llegó el 10 de abril último al Batallón de Infantería Motorizada N° 35 acantonado en Andahuaylas para el servicio militar voluntario.

Antes de que termine la fase de entrenamiento, Oscco pidió permiso desde el 3 de mayo por ocho días por no haberse adaptado a la vida militar. Después de estos días no volvió más al cuartel.

"El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército deploran y rechazan enfáticamente cualquier acto de violencia contra la mujer, más aun si son menores de edad", se lee en el comunicado.

La mañana del domingo fue que la Policía Nacional de Andahuaylas comunicó a la Quinta Brigada de Montaña que el sujeto había sido detenido por presunto delito de violación, secuestro y muerte de dos menores.

Al interior de la dependencia policial, Oscco Quispe confesó el hecho mientras que los pobladores, iracundos, intentaron hacer justicia por sus manos afuera de la sede.

LEEAndahuaylas: Montenegro pide máxima condena para asesino confeso de dos niñas