Mi?rcoles, 17 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Montenegro pide máxima condena para asesino confeso de dos niñas en Andahuaylas

Montenegro dijo que se viene reforzando las labores "preventivas". Foto: Gestión

La titular del Ministerio de la Mujer expresó su indignación y llamó la atención a policías por presunta inoperancia

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, llegó esta tarde a la ciudad de Andahuaylas (Abancay), donde en la víspera se conoció la confesión de un joven de 23 años sobre la violación y el asesinato de dos menores de edad.

Montenegro expresó su indignación y llamó la atención a los policías por la presunta inoperancia en el caso. "No puede pasar tantos meses y no encontramos a quien mató una niña. Acá está la mamá y me dice que desde febrero (su hija desapareció). ¿Desaparecen y ahí quedó? ¡No! pidamos ayuda, si hay que traer equipos especializados, hay que traerlos, pero no podemos quedarnos así".

Posteriormente, Montenegro Figueroa pidió la máxima sanción para el asesino confeso de dos niñas. "Todos estamos indignados y vamos a pedir, desde cada uno de nuestros espacios, la máxima pena para ese monstruo".

Afirmó que las autoridades se unirán "para darles mayor seguridad a nuestros niños y adolescentes para que nunca más pasen, aquí en Andahuaylas ni en ninguna parte del Perú (un hecho similar)".

Dijo que se vienen reforzando las labores "preventivas, de cuidado y de sanción también".

En la víspera, la población de Andahuaylas se levantó y arrojó piedras a la Comisaría de Andahuaylas, luego de conocer que Maicol Oscco Quispe (23) confesó haber violado y asesinado a dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas semanas atrás.

LEE TAMBIÉN: Andahuaylas: PNP detuvo a asesino de menores y la población intentó lincharlo

LEE TAMBIÉN: La PNP desplaza 120 efectivos ante ataques a comisaría de Andahuaylas