Andy Carrión sobre pedido de asilo para Castillo: No podría ejecutarse porque tiene una decisión judicial

“El día de hoy el expresidente ya no está en manos del Ejecutivo, está bajo competencia del Poder Judicial y de la Fiscalía”, dijo el abogado penalista en diálogo con Canal N. 

Andy Carrión sobre pedido de asilo para Castillo: No podría ejecutarse porque tiene una decisión judicial
Por: Redacción Canal N

El abogado penalista, Andy Carrión, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede otorgar el asilo, pero que esta no será efectiva.  

En diálogo con Canal N, el letrado dijo que la prisión preventiva no podría aplicarse el de 36 meses puesto que no está en investigación el delito de organización criminal.  

En ese sentido, Carrión precisó que la Fiscalía podría pedir de 9 o 18 meses como plazo máximo contra el exmandatario.  

Sobre el delito de rebelión y conspiración, el abogado penalista mencionó que “habría que determinar si es que, en rigor, en el mensaje a la nación, el expresidente Castillo se levantó en armas para subvertir el orden constitucional”. 

En esa línea, consideró que debería evaluarse con mejores argumentos el delito de conspiración para la rebelión. Agregó que esto tiene una pena máxima de 10 años privativa de la libertad. 

A su vez, acotó que en esta acusación Pedro Castillo no habría actuado solo por lo que remarcó que será tarea de la Fiscalía investigar sí hubo participación de los ministros y de la extitular de la PCM, Betssy Chávez.  

Ver también

Congresistas y exministros visitaron a Pedro Castillo en la Diroes

Ver también

Siguen las reacciones tras vacancia de Pedro Castillo

Ver también

Jaime Vásquez Castillo: Me llamaron congresistas de Acción Popular

Tags

  1. andy carrión
  2. asilo
  3. pedro castillo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808