Mi?rcoles, 20 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ANGR pide a Pedro Chávarry garantizar la permanencia de Rafael Vela y Domingo Pérez

Para el presidente de la ANGR, Luis Valdez, Vela y Pérez demostraron la existencia de autoridades políticas involucrados en actos de corrupción

Para el presidente de la ANGR, si Chávarry no los mantiene en sus puestos será una pésima señal. Foto: Peru21

Para el presidente de la ANGR, Luis Valdez, Vela y Pérez demostraron la existencia de autoridades políticas involucrados en actos de corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe garantizar la permanencia de los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez.
 
Consideró que remover a estos fiscales no sería “una buena señal”, por lo que demandó a que todos los peruanos estén atentos ante cualquier acto que trunque la investigación de hechos de corrupción.
 
“Creo que el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] tiene que garantizar la permanencia de aquellos fiscales que están luchando en contra de la corrupción. Si ello no ocurre, sería un pésimo mensaje no solo en el contexto nacional, sino internacional”, dijo a la Agencia Andina.
 
Sostuvo que el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez demostraron la existencia de autoridades políticas involucrados en actos contra el Estado.

Hace unos días, Vela sostuvo que la hostilización hacia los fiscales que investigan el caso Lava Jato no es una coincidencia, sino que están vinculados por las investgaciones que se le realiza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
 
Anteriormente, había solicitado que el fiscal Chávarry zanje el rumo de una inminente remoción de los fiscales que investigan la trama de corrupción donde está involucrada la empresa brasileña Odebrecht.

LEEPablo Sánchez: No hay investigación a Chávarry porque él no lo permite

LEEPedro Chávarry tras no ser convocado por Vizcarra: Lo único que quiero es trabajar