Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pablo Sánchez: No existe investigación a Pedro Chávarry porque él no lo permite

El fiscal supremo declaró respecto del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y la presunta implicación del fiscal de la Nación

Pablo Sánchez, fiscal supremo. Foto: Andina

El fiscal supremo declaró respecto del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y la presunta implicación del fiscal de la Nación

Pablo Sánchez, fiscal supremo, volvió a referirse a Pedro Chávarry respecto de su presunta implicación en la organización Los Cuellos Blancos del Puerto y la investigación que está pendiente. 

Sánchez ha asegurado que no hay todavía una investigación formal contra el fiscal de la Nación y que quien está bloqueando todo tipo de iniciativa es el propio Chávarry.

"No existe al momento el inicio de una investigación a Chavarry sobre su presunta pertenencia a la organización cuellos blancos, únicamente porque él no lo permite", dijo en un pronunciamiento según refiere un informe del diario El Comercio.

La fiscal Sandra Castro envió un expediente al despacho de Pablo Sánchez quien pidió la inhibición de Chávarry por este caso. Finalmente el 1 de septiembre se supo que el fiscal de la Nación se inhibió de la investigación a César Hinostroza.

Tras esto, la investigación recayó en manos de Pablo Sánchez, por ser el magistrado con mayor antigüedad. Inmediatamente este pidió que Chávarry se inhiba de la investigación por haberse presentado nuevos casos.

Sin embargo, Chávarry tildó de "inoportuno" a Sánchez tras haber hecho este pedido y dijo que este tenía el documento original consigo desde agosto pasado.

"No hubo ninguna respuesta formal del despacho del Fiscal de la Nación ante este informe que permita tomar acción inmediata, los procesos no funcionan por descarte o suposiciones", aseguró Sánchez.

LEEMinisterio Público: declaran infundada denuncia contra José Domingo Pérez

LEEFiscalía de la Nación pidió información a José Domingo Pérez sobre casos a su cargo