Domingo, 03 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Aníbal Torres asegura que trabajan en prevenir conflictos sociales

Jefe de Gabinete señaló que es política del Gobierno buscar el diálogo para evitar conflictos
Aníbal Torres. Foto: PCM

Jefe de Gabinete señaló que es política del Gobierno buscar el diálogo para evitar conflictos

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, señaló que el Gobierno desarrolla una política de prevención de conflictos sociales a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial. En esa línea, aseguró que buscan evitar que se desate la violencia a través del diálogo.

"Existe una política de Estado para prevenir conflictos. En todo el país está el personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial para poder prevenir los conflictos y cuando estos se producen los hemos resuelto, la mayoría de ellos a través de diálogo", indicó, según recoge la agencia Andina.

Torres señaló que se tiene personal desplazado en todo el país para prevenir los conflictos sociales. En esa línea aseguró que en enero tenían registrados 22 y en marzo 16. Precisaron que en el caso de Las Bambas, se trabaja mediante el Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Gobernanza Territorial y el titular de la Secretaría de Gestión Social.

Mencionó además que lograron solucionar el conflicto en el Lote 8 de Pluspetrol en Loreto donde se realizará una consulta previa con las comunidades. Mientras que en el Lote 95, se instaló  una mesa técnica.