Domingo, 20 de enero del 2019

SJL: alcalde Álex Gonzales declara en emergencia la zona afectada por aniego

El alcalde Gonzáles responsabilizó a Sedapal. Foto y video: Canal N

Autoridad dijo que hay cerca de 2500 afectados y que tomará medidas contra Sedapal

Tras el aniego registrado este domingo en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) el alcalde Álex Gonzales afirmó que la zona afectada será declarada en emergencia. Asimismo, informó que hay cerca de 2500 afectados.

En declaraciones a Canal N, indicó que se acondicionaron carpas en 3 puntos del distrito a fin de que las familias afectadas puedan pernoctar. El alcalde Gonzales responsabilizó a Sedapal por la situación crítica registrada durante la jornada de este domingo 13 de enero.

"Desde hoy día declaro en emergencia, como autoridad electa de San Juan de Lurigancho, en zona de emergencia. Cuidado que aquí se puede generar una gran epidemia de salud pública", afirmó.

Acotó que conversó con algunos funcionarios de Sedapal, por lo que luego de ello, sostuvo: "quiero expresar mi profundo rechazo a la irresponsable respuesta de Sedapal. Esta crisis inició a las 3 de la mañana, recién aparecieron a las 10".

"Voy a tomar, dentro del marco de la ley, con las facultades que me da mi posición de alcalde, (las medidas) para que Sedapal resarza económicamente (a los afectados) porque hay gente muy humilde que ha perdido sus pocos negocios que son el esfuerzo de muchos años".

El aniego afecta a vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia y se extiende a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras de San Juan de Lurigancho.  

 


LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: aniego de aguas residuales afecta a vecinos

LEE TAMBIÉN: Representante de Sedapal: "Tenemos un seguro ante daños a terceros"