Jueves, 25 de abril del 2019

Informe final atribuye responsabilidad a Sedapal por aniego en SJL

Ante esto, el Ministerio de Vivienda informó que la empresa entrará a un proceso de reorganización de gerencias

Sedapal entrará en fase de reestructuración. Foto: Andina

Ante esto, el Ministerio de Vivienda informó que la empresa entrará a un proceso de reorganización de gerencias

La empresa estatal suministradora del agua, Sedapal, ingresará a una fase de reorganización total de sus gerencias y revisará de forma exhaustiva los contratos de mantenimiento que tiene a la fecha.

La información fue dada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento este lunes. Esto tras conocerse el informe final sobre el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho.

Este explica que Sedapal y la empresa contratista Acciona no tuvieron una intervención adecuada y oportuna para evitar el accidente que origino miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Por este hecho, el Ministerio pidió la renuncia inmediata de todo el directorio de Sedapal y de los gerentes involucrados.

"El nuevo directorio tendrá el encargo de designar un gerente general que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal", se lee en una nota.

El comunicado también puntualiza que el informe en su totalidad será enviado a Contraloría, a la Procuraduría y al Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se determinen responsabilidades.

"Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa", ha dicho sobre el caso el ministro Carlos Bruce Montes de Oca.

LEEBruce sobre aniego en SJL: Pediremos la renuncia a todo el directorio de Sedapal

LEESedapal anuncia corte de agua en SJM y VMT para este martes 19 de marzo