Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bruce sobre aniego en SJL: Pediremos la renuncia a todo el directorio de Sedapal

Carlos Bruce se refirió a aniego ocurrido en SJL. Foto: Canal N

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que ya tiene el informe donde se concluye que Sedapal es uno de los responsables de aniego en SJL

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, adelantó que pedirá la renuncia del directorio de Sedapal tras haber recibido el informe sobre el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en donde se concluye que emergencia se pudo haber evitado y que hubo negligencia de dicha empresa.

Bruce explicó que el informe concluye que el aniego pudo evitarse, que desde que se detectó el hundimiento en la pista entró a trabajar la subcontratista de Sedapal, Acciona, la que no actuó de manera eficiente. “[Acciona] actúa de manera negligente y cierra la zanja, después viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, agregó.

“[El aniego] avisó más o menos 18 días [antes]. Ha sido algo que pudo evitarse, hay una negligencia de la empresa Acciona y de Sedapal. He conversado con el presidente de la República, con el primer ministro y el ministro de Economía y en el directorio de Fonanfe vamos a tomar la decisión de pedirle la renuncia a todo el directorio de Sedapal”, anunció.

Ante ese panorama, Bruce explicó que pondrán un nuevo directorio con “personas eficientes, conocedoras del tema” porque Sedapal es la empresa de agua más grande de toda Latinoamérica. “Al nuevo directorio le vamos a encargar que nombre a su gerente general”, añadió.

“Este gerente estará encargado de implementar el programa de reorganización de Sedapal. El Banco Mundial, por solicitud del sector, ha encargado un estudio para la reorganización empresarial de Sedapal, ese estudio ya está listo. El directorio de Sedapal ya lo aprobó y ya está en Fonafe”, puntualizó.

Recordemos que, el aniego de aguas residuales ocurrido en San Juan de Lurigancho, dejó más de 200 casas afectadas. Tras ello, la empresa aseguradora entregó cheques de indemnización a los damnificados.

LEESJL: nuevo aniego de aguas servidas deja varias viviendas afectadas

LEESJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías reubicadas