Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aniego en SJL: ¿Por qué se produjo la emergencia?

Aniego en San Juan de Lurigancho ha afectado a más de 2 mil personas (Foto: ANDINA)

Michael Vega, presidente de Sedapal, explicó las razones por las que se produjo el aniego en San Juan de Lurigancho

El aniego registrado en la zona de Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho ha afectado a 2 mil personas, según información del Indeci. Ante esta situación, Michel Vega, presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), explicó por qué ocurrió la emergencia.

Vega señaló que una tubería matriz sufrió una fisura que permitió el ingreso de piedras y tierra que junto a las aguas residuales se acumularon hasta el punto de reducir el diámetro de circulación del desagüe.       

"Los primeros días ese diámetro todavía era suficiente, pero conforme ha ido avanzando el problema se ha generado una retención del desagüe", indicó Vega.

"El agua ha pasado parcialmente y se ha quedado retenida y como ha ido reteniendo el desague, entonces los buzones de donde proviene el desague, de donde se generan, se han ido represando, al irse represando ha llegado un momento en el que han llegado al nivel del buzón y ha aflorado", agregó. 

Vega precisó que las aguas residuales fueron hacia las partes bajas de la zonas, asimismo señaló que la tubería afectada tenía una antiguedad de cinco años, siendo su tiempo de vida útil 80 años. 

El presidente de Sedapal aseguró que trabajarán de manera ininterrumpida para que en el transcurso del día para que el flujo normal se restituya.

MIRAJorge Muñoz llegó a SJL: Necesitamos más hidrojets, los que hay son insuficientes

MIRAAlex Gonzales: Pido al Minsa que declare en emergencia zona del aniego