Jueves, 19 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Año Nuevo: Sutran supervisa terminales y vías nacionales con más de 1000 inspectores

Se verifica que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta
Foto: Andina

Se verifica que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) cuenta con más de 1,000 inspectores para la ejecución del plan operativo 'Viaje Seguro' con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que optarán por viajar durante este feriado largo por la celebración del Año Nuevo.

En el plan Viaje Seguro, que se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), los inspectores de la Sutran están presentes en los principales terminales de transporte terrestre del país y vías nacionales. Ello para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19, así como las condiciones técnicas de los vehículos que prestarán el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, carga y mercancías durante las mencionadas festividades.

En tal sentido, se verifica que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma no debe estar suspendida, retenida o cancelada.

Adicionalmente a ello se inspecciona el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como: cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas.