Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

INPE: Antauro Humala será aislado por siete días y trasladado al penal de Ancón I

Tras revelarse una serie conversaciones telefónicas donde impulsa la vacancia presidencial

Foto: Andina

Tras revelarse una serie conversaciones telefónicas donde impulsa la vacancia presidencial

Antauro Humala será aislado preventivamente durante siete días y luego trasladado al penal de Ancón I, tras revelarse comunicaciones telefónicas donde mantiene conversaciones con miembros de UPP y realiza actividades proselitistas.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dejó en claro que si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos del tratamiento penitenciario. Excluye aquellos de naturaleza política.

Asimismo, el Consejo Nacional Penitenciario dispuso el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso, tal como señala el numeral 9, del artículo 159° del mismo cuerpo normativo.

El INPE reafirmó su compromiso con el fiel cumplimiento del principio de autoridad, el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país, dejando en claro que de ningún modo puedan constituirse en espacios para hacer política u otras actividades que no contribuyen al fin resocializador y de reinserción.

Como se recuerda, Canal N tuvo acceso a una serie de audios que muestran al líder etnocacerista impulsando la vacancia presidencial desde el penal de Ancón II con el partido UPP. La conversación data del 12 de setiembre.