Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Antauro Humala impulsó la vacancia presidencial desde la cárcel

Antauro Humala. Foto: La República. Video: Canal N

"Hemos puesto en jaque al Gobierno", señala el líder etnocacerista, en audios a los que Canal N tuvo acceso

Audios a los que Canal N tuvo acceso, revelan que el líder etnocacerista Antauro Humala impulsó la vacancia presidencial desde el penal de Ancón con el partido UPP. En la conversación grabada el 12 de setiembre también participa el congresista Rubén Ramos.

Se trata de un extracto de 24 minutos de duración. "Compatriotas, tengo al mayor Antauro en línea. Adelante, Antauro, estamos desde la cárcel poniendo en jaque a toda una triada de traidores”, dice el líder etnocacerista.

“Hola Antauro, ¿cómo estás? Entonces la ofensiva contra el compatriota (Edgard) Alarcón, es una ofensiva obviamente interesada”, se escucha en otro momento del material grabado.

Agrega que “este gobierno es el sexto piso del fujimorismo o del fujimontesinismo, subordinado a Odebrecht, que todo aquel que lo denuncia lo acusa de Cuello Blanco o de corrupción”.

Antauro Humala vuelve a desmarcarse políticamente de los que considera sus adversarios políticos e insiste que para ellos solo hay un único destino.

“Somos antisistema porque no somos corruptos y no somos antitraidores. Somos antilajavistas. Sabemos acá que lo que se debe aplicar es el paredón patriótico soberano, patriótico pedagógico”, enfatiza.

Luego analiza la coyuntura política.

“Ahorita el Congreso está…digamos…las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros y Podemos, seguramente Urresti va a aflojar, y en cualquier momento se echa al Gobierno”, señala.

Más adelante, muestra cuál será la estrategia a seguir. “Es necesario también que la gente vaya saliendo a exigir mi libertad. En paralelo a esto de la vacancia “Antauro libertad, vacancia ya”. Y respaldar al presidente del Congreso y también a nuestro partido”, indica

Luego toma la palabra el congresista Rubén Ramos.

“Esto es mesiánico lo que habla el mayor Antauro Humala. Está quitándose la careta este Gobierno. La careta de democrático. Esto es una dictadura”, sostiene el parlamentario.

También participa de la reunión Jorge Paredes Terry, quien acaba de presentarse como aliado del precandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto.

“En primer término, hay que celebrar un paso histórico que el país ya está viendo, que Antauro desde la cárcel, puede jaquear un Gobierno. Es por ello, la importancia de la estrategia de Antauro para blindar a nuestro presidente de fiscalización”, finaliza.

¿Qué hará el INPE ahora frente a estas declaraciones?