Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Separan a fiscal que investigaba funcionarios en caso 'Cuellos blancos'

Su salida fue dispuesta y firmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

La fiscal Julissa Pérez Castañeda fue separada de su cargo. Foto: Andina

Su salida fue dispuesta y firmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dio por concluidas las funciones de la fiscal Jacqueline Julissa Pérez Castañeda. El anuncio fue publicado en el diario oficial El Peruano.

La funcionaria investigaba el caso 'Los cuellos blancos del puerto' y había solicitado que quede sin efecto el nombramiento de dos fiscales provinciales. Según las pesquisas, Edgar Espinoza Casas y Robert Ramón Zapata están involucrados en el caso CNM Audios.

El pedido lo había hecho en agosto pasado y solicitaba que los magistrados sean apartados mientras las investigaciones continuaban. Pérez Castañeda ya no estará en la Fiscalía Superior, sino que irá a la Provincial Titular. En su reemplazo, según informó La República, quedará Carlos Augusto Bedoya Casablanca.

Además, se conoció que la fiscal es la pareja del exprocurador Ronald Gamarra. Pedro Chávarry envió días atrás una carta exigiéndole que se rectifique por declaraciones que este tuvo sobre su gestión.

Ronald Gamarra respondió al dario La República: "Como no tiene qué responder, ahora ataca a mi pareja. Es evidente que al fiscal de la Nación le disgustan los fiscales que luchan contra la corrupción", comentó.

LEE TAMBIÉN: Sheput: “Pedro Chávarry obedece a los dictados del fujimorismo o aprismo”

LEE TAMBIÉN: Richard Concepción: "Existe sospecha grave de que Keiko Fujimori sería líder de una organización criminal"