Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

APEC 2016: los cuatro pilares que tendrá la cumbre de líderes

Los cuatro ejes fueron propuestos por el Perú

APEC 2016. Foto: Andina

Los cuatro ejes fueron propuestos por el Perú

La Cumbre de líderes de APEC 2016, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en Lima, tratará cuatro ejes temáticos propuestos por el Perú. Estos temas fueron aprobados como prioridad para el foro.

[LEE: Cumbre APEC: estos trabajadores no podrían tomar los feriados]

Lo cuatro pilares son la modernización de las pequeñas, medianas y micro empresas en el Asia Pacífico, el fortalecimiento del mercado regional de alimentos, el desarrollo del capital humano e impulsar la integración económica regional y crecimiento de calidad, informó la Cancillería.

En el primer punto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se trabajó en las áreas de innovación y conectividad de Pymes, su integración y desarrollo a través de infraestructura productiva. Además se resaltó también la necesidad de integrar las Pymes verdes a las cadenas de valor globales.

Asimismo, se resaltó que se aprobó la declaración aprobada por la 23 Reunión Ministerial de Mypes que se realizó el pasado 9 de setiembre. En ella se destacaron los avances en la promoción del comercio electrónico y digital.

Respecto al fortalecimiento del mercado regional de alimentos, la Cancillería afirmó a la agencia Andina que es un tema fundamental para Perú. Explicaron que el objetivo es ampliar el mercado de exportaciones, incrementar la productividad e ingresos de los productores agropesqueros, mejorar la nutrición y promover inversiones en irrigación.

En cuanto al desarrollo de capital humano, los temas que se están trabajando son: desarrollo de competencias, innovación y empleabilidad con la finalidad que las personas mejoren sus competencias, apliquen y generen innovación en aprendizaje y promuevan la empleabilidad.

[LEE: Aráoz: dos visitas de Estado habrán durante cumbre APEC]

 Finalmente, el impulso económico regional y crecimiento de la calidad brinda continuidad a la agenda de liberalización de comercio e inversión.