APEC: peruana vende sus muñecas de trapo a varios países gracias a redes sociales

Julia Amelia oferta sus productos hechos a mano gracias a la ayuda de la tecnología

Su espíritu emprendedor la llevo a promocionar sus muñecas a través del Facebook

Julia Amelia Castro recuerda cómo su madre confeccionaba muñecas de trapo en su natal Arequipa. En esa época no imagino que 60 años después, ese sería su medio para agenciarse de dinero y formar una pequeña empresa.

[LEE: PPK en APEC Pyme 2016: Reducción del IGV será para enero]

Su espíritu emprendedor la llevo a promocionar sus muñecas a través del Facebook, el resultado: conseguir clientes en distintas partes del mundo, algunos tan lejanos como Rusia.

"He enviado a Rusia, a Barcelona para ilustrar un cuento, están en Brasil, Miami, en muchos países del mundo están las muñecas hechas a mano", dijo Julia Amelia Castro.

Julia reconoce que poco a poco entendió que la tecnología es una valiosa herramienta para mantener en vitrina sus muñecas. Su hija, ingeniera Informática de profesión, le ayuda con el fan page y el Facebook.

Así como Julia Amelia, miles de pequeños y micro empresarios tienen la oportunidad de ingresar al mercado mundial usando la tecnología, y ese fue, precisamente, el tema de la novena cumbre pyme que se realizó en el marco de las conferencias del foro APEC 2016.

[LEE: Aráoz sobre paro en Machu Picchu: "Alguien quiere ser alcalde"]

Desde el Estado también se han planteado iniciativas para promover la innovación ligada a la tecnología. Es así que actualmente existe un programa de beneficios tributarios para las pymes.

Tags

  1. APEC
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808