Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carmen Omonte señala que APP aceptará la renuncia de Mercedes Aráoz

La electa parlamentamentaria también habló sobre la eventual imposibilidad del presidente Vizcarra para salir del país

Carmen Omonte. Foto: El Comercio

La electa parlamentamentaria también habló sobre la eventual imposibilidad del presidente Vizcarra para salir del país

Carmen Omonte, congresista electa por Alianza para el Progreso, señaló que en conversación con el partido se ha acordado, de manera no oficial aún, aceptar la renuncia a la vicepresidencia de Mercedes Aráoz.

"Aceptar la renuncia. Eso es lo que se ha conversado hasta ahora. No hay un pronunciamiento oficial, pero de las conversaciones informales que hemos tenido es de aceptar la renuncia", comentó la legisladora.

En conversación con Perú 21, señaló que se mantendrán en esa posición y que el mandatario Martín Vizcarra deberá permanecer en el país por un año y medio hasta que termine su mandato en 2021.

Dijo que el presidente tiene claro el período de gestión que le queda y que se compró el pleito de sacar adelante el país y que "no debería ser un sacrificio". Propuso que el canciller lo reemplace en eventos internacionales.

Por otro lado, señaló que aún no han tomado una decisión respecto de la confianza que solicitará el Gabinete, sin embargo, que el Congreso entrante en general está con predisposición para la gobernabilidad.

"Estoy a favor de la mayor estabilidad posible. Pero entendamos que estos recambios, sobre todo los últimos siete que ha tenido el Ejecutivo sin tener un Congreso obstruccionista, tal como se decía opositor, se nos escapan de las manos", dijo.

LEE TAMBIÉN: Omonte: "Esperemos que solo haya una lista para la mesa directiva"