Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

APP expulsó a candidata acusada de transportar droga y pide al JEE que la retire de su lista

En un comunicado del 23 de enero, Alianza para el Progreso exigió la renuncia de Quispe Quiquijana

Caso Yeny Quispe. Foto: El Comercio

En un comunicado del 23 de enero, Alianza para el Progreso exigió la renuncia de Quispe Quiquijana

Alianza para el Progreso (APP) informó que la dirigencia del partido político acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana y solicitar al Jurado Electoral Especial (JEE) Puno su retiro de la lista de aspirantes al Parlamento.

La decisión de APP, anunciada en sus redes sociales, se produce luego que la prensa informara que el año pasado, Quispe Quiquijana cumplió prisión por transportar droga.

"Nuestro partido no tolera la falta de transparencia de un candidato en su hoja de vida, pues contraviene nuestro estatuto. La dirigencia decidió expulsar a la candidata Yeny Quispe y se solicita a la entidad electoral de Puno su retiro de nuestra lista de candidatos", informó.

José Echevarria Escribens, personal legal nacional titular del APP, envió la solicitud al presidente del JEE de Puno para que se dé por retirada la postulación de Quispe Quiquijana, número 6 de la lista de candidatos al Congreso por la circunscripción electoral de Puno.

El escrito señala que la postulante en cuestión vulneró el órgano de reglamentación interno partidario y a las normas que rigen las elecciones generales 2021. En un comunicado público difundido ayer, APP exigió la renuncia de Quispe Quiquijana.