Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

APP: Militantes que no están a gusto tienen las puertas abiertas para retirarse

Luis Valdez, secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso. Foto y video: Canal N

Luis Valdez, secretario de Alianza para el Progreso, habló sobre el caso de Gloria Montenegro, quien dijo que aún evalúa su permanencia en dicho partido

Luis Valdez, secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso,se pronunció sobre las declaraciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien manifestó que aún evalúa su permanencia en dicha agrupación política

Valdez dijo respetar a la titular del Mimp y dijo no se puede retener a nadie y que las puertas están abiertas para que aquellos militantes que no se sienten a gusto en el partido puedan marcharse. 

"Gloria Montenegro es una militante fundadora de Aliaza para el Progreso, aquí la respetamos muchos, pero cómo partido politico nacional además democrático, las puertas de APP siempre están abiertas para que se puedan incorporar nuevos valores, nuevos peruanos y peruanas […] Aquellos militantes que tampoco se sientan a gusto en APP también las puertas están abiertas, no podemos retener a nadie y si la señora ministra de la Mujer tiene ese sentimiento encontrado, respetamos mucho", indicó. 

Valdez dijo que Gloria Montenegro conoce de los principios de César Acuña Peralte, líder de APP y señaló que podría coincidir en que ciertos integrantes pisotearon los principios partidarios de la agrupación. 

Asimismo, señaló que la Comisión de Disciplinaria evaluará casos como los de Luis Iberico y Richard Acuña, en un plazo de 60 días. "Dejemos que trabajen con toda tranquilidad y objetividad. Tampoco queremos sancionar por sancionar", manifestó. 

Finalmente, Valdez aseguró que los integrantes que vienen siendo evaluado por la Comisión Disciplinaria no tienen ningún tipo de participación en el partido. 

LEEProcuraduría solicitó el embargo de cuentas de Edwin Donayre

LEEGloria Montenegro afirma que aún evalúa permanencia en Alianza para el Progreso